Descargar Canto a Cudillero

Maïlis Velasco Recio comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal “Julián Orbón” de Avilés, en la especialidad de Viola, con el profesor ucraniano Youlian Pechenyi, para continuarlos posteriormente en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, con el profesor Luis Castro.

En su formación musical destacan los numerosos cursos de Música y Música de Cámara a cargo del conservatorio avilesino, con los profesores Alexander Osokin y Jaceck Niwelt, así como los cursos de Dirección Coral organizados por la Federación de Coros de Asturias (FECORA) a cargo del músico y director Xavier Sarasola en el Conservatorio de Gijón.

Además de su formación como instrumentista, desde muy joven participa en numerosas agrupaciones corales, comenzando por los “Escolinos del Orfeón de Castrillón”, prosiguiendo con el mismo “Orfeón de Castrillón”; destacando además su participación en el “Coro y Orquesta Avilés Musical”, el “Orfeón Valenciano Navarro Reverter” y “El León de Oro” de Luanco, entre otros.

Completan su formación los estudios universitarios ya que es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y Máster en Patrimonio Cultural y Conservación Preventiva por la Universidad de Valencia.

Entre los años 2005 y 2007 se hace cargo del Coro Mixto San Pedro de Cudillero, cuya dirección retoma nuevamente desde el mes de Agosto de este año 2008.



Contacto

Dirección Postal:

Coro Mixto SAN PEDRO
Casa de Cultura Juan Selgas
Apartado correos nº23
33150 CUDILLERO
Principado de Asturias

Teléfonos:

699 89 82 43 Coro
649 81 55 89 Toño
609 51 40 94 Ernesto

e-mail:

corocudillero@hotmail.com


Diseñado por Vilaboy S.L. - Tfno. 985-50-57-29 - Avilés (Asturias)